Mes Jeurs Et Les Tiens.

Sentado en una acera desterrada,
líneas abstractas y negras serpientes
pasan frente a mí, se imponen, muerden.
Líneas que quiero pintar y serpientes que no quiero temer,
eso eres tú, solo lo abstracto y temible, 
reptando cerca de mí, con tu sangre fría
y afilados colmillos.
Porque tu eres, vos sos, because you are, parce que vous-êtes, etc;
Mi Torre de Babel, mi confusión lingüística, mis letras sin rumbo,
eso eres, eso fuiste, eso serás y me condenas...me condenas.
Muchos dirían, dicen, dirán (incluso a veces lo creo) que fuiste repentina,
que de un momento a otro apareciste en mi interior, 
pero hoy me doy cuenta de que no es (fue) así,
tu fuiste premeditada, divina; te instalaste dentro de mí
como un implante, te volviste huésped e invasora a la vez.
"No puedo negar que te quise sin querer 
y mas que a nadie", perfecto resumen, concreto y real:
Fuiste espontáneamente premeditada, eso es, así es.
Y este poema que escribo, triste, muy triste,
triste por el extraño ultraísmo, esto es lo que escribo;
Metáforas pobres, analogías baratas, figuras deplorables,
símbolos estorbosos, ¿Pero que mas quieres?
No se me puede pedir mucho, solo soy un idiota
que no es ni adulto ni es niño
y enamorado para acabarla de joder.
De nada me sirve ver un filme de arte
si cualquier protagonista será mi protagonista (entiéndase: Tu, vos, you, vous, etc).
De nada me sirve subir una "poética" entrada a mi blog
si ahí todos pueden ver que tu palabra es mi ley,
mejor solo me duermo despierto en una acera desterrada.




0 comentarios:

Publicar un comentario