Estos días estarán algo pausados creativamente hablando, quizás solo unos pocos, pero sin mas y en manera de homenaje les dejo esto.
"La mentalidad científica quiere que todo tenga explicación, incluso lo maravilloso. Qué le vamos a hacer tal vez sea así; pero entonces, apenas se acepta resignadamente esta supuesta conquista total de la realidad, lo maravilloso vuelve desde pequeñas cosas, lo insólito resbala como una gota de agua a lo largo de una copa de cristal, y quienes merecen el comercio con esas mínimas presencias olvidan la sapiencia y la conciencia y la ciencia para pasarse a otro lado y hacer cosas como por ejemplo escuchar la tos de una señora alemana. En 1947, poco después del fin de la guerra, Wilhelm Furtwngler dirigió un concierto entre las ruinas de una Alemania derrotada, que la mayoría de sus vencedores empezaban a rehabilitar al oeste después de haberla repudiado al este. También Furtwngler había sido repudiado en un principio por su condescendencia frente a la megalomanía de y melomanía de Adolfo Hitler, tras de lo cual parecía de buen tono rehabilitarlo; así terminan muchas guerras, lo cual explica que un tiempo después vuelvan a desatarse, pero no es de eso que vamos a hablar sino del concierto en el que Yehudi Menuhin, invitado por las fuerzas de ocupación, tocó esa noche el "Concierto en Re" de Beethoven que el ilustre Furtwngler sacaba una vez más de su jaula para mostrar lo que era capaz de hacer con ése imperecedero leopardo de la música. La radio alemana difundió el concierto y además lo grabó con los medios técnicos disponibles en ese momento, que no eran muchos. La grabación (¿disco, alambre, cinta magnetofónica?) quedó en los archivos hasta que el otro día, más de treinta años después, fue prestada a la radio francesa que la prestóa su vez a mi receptor sintonizado en France Musique. Un argentino en París escuchó así a una orquesta alemana y a un violinista judío que tocaban bajo la batuta de un muerto; todo eso, que hubiera sido perfectamente incomprensible hace menos de un siglo, formaba y forma parte de lo ordinario, de lo que la ciencia explica a los niños en las escuelas; todo eso era cotidiano, simplemente apretar unos botones e instalarse en un sillón.
Tal vez Menuhin no tocó jamás el concierto de Beethoven como esa noche; le sobraban razones para hacerlo tan prodigiosamente en el mismo lugar donde habían sido exterminados siete millones de judíos y donde acaso algunos de sus exterminadores se sentaban en las plateas del teatro y lo aplaudían frenéticamente. Del concierto en sí, de su intérprete y de su director, solo puede hablarse con admiración, pero noes de eso que hablamos sino de ese instante, creo que en el segundo movimiento, en que un "pianíssimo" de la orquesta dejó pasar una tos, un solo golpe seco y claro de tos que no habría de repetirse, una tos de mujer, la tos de una señora que cualquier cálculo de probabilidades definiría como la tos de una señora alemana.
Durante más de treinta años esa pequeña tos anónima había dormido en los archivos de la radio; ahora reiteraba su diminuto fantasma en millares de oídos que escuchaban un concierto en otro tiempo y otro espacio. Imposible saber quién tosió así esa noche; ninguna ciencia, ningún caballero Dupin podría rastrear su origen. Sin la menor importancia, sin la más pequeña significación, esa tos se repitió multiplicada por infinitos altavoces para recaer instantáneamente en la nada; pero alguien que acaso nació para medir cosas así con más fuerza que las grandes y duraderas cosas, oyó esa tos y algo supo en él que lo maravilloso no habla muerto, que bastaba vivir porosamente abierto a todo lo que habita y alienta entre lo concreto y lo definible para resbalar a otro lado donde de pronto, en la enorme masa catedralicia de un concierto beethoveniano, la breve tos de una señora alemana era un puente y un signo y una llamada. ¿Quién fue esa mujer, dónde se sentó esa noche, está aún viva en alguna parte del mundo? ¿Por qué esa tos hace nacer estas líneas en otro tiempo, bajo otro cielo? ¿Hasta cuándo vamos a seguir creyendo que lo maravilloso no es más que uno de los juegos de la ilusión?"
Pausa Creativa Necesaria, La Tos...
Publicado por
Hiram Alejandro Dellamorte Oliveira
on jueves, 23 de septiembre de 2010
Etiquetas:
Café,
Cortázar,
Emociones,
Escritor,
Escritos,
Lo Que Se Me De La Gana,
Reflexion,
Rutina,
Ser Humano
/
Comments: (0)
Ouroboros...
Publicado por
Hiram Alejandro Dellamorte Oliveira
Etiquetas:
Amateur,
Lo Que Se Me De La Gana,
Mal Día,
Noche,
Ouroboros,
Reflexion,
Resurgimiento,
Rutina,
Ser Humano,
Sueño
/
Comments: (1)
El soñaba que una serpiente devoraba su cola, luego de unos minutos se dio cuenta que mientras la serpiente no terminara de comer, el sueño no acabaría...
El Mate y La Sopa de Pollo.
Publicado por
Hiram Alejandro Dellamorte Oliveira
on miércoles, 22 de septiembre de 2010
El mate y la sopa de pollo...
Sin querer es solo eso, pero mucho mas, siempre muchísimo mas.
Sentado en una habitación, después de un arduo día de escuela (it's been a hard day of school), llueve, afuera llueve (de un tiempo a esta parte, siempre llueve, siempre llueve), la ropa mojada y el cuerpo cansado (y ahí es el mate y la sopa de pollo), pero no, no estoy enfermo (un estornudo, limpiarse la nariz, prosigue la idea) es solo un estornudo...solo duele el cuerpo, solo...solo...
Pasan minutos, quizás horas (mas bien coágulos de segundos...), el cuerpo muy cansado, como dicen por ahí, "cortado" (seccionado, tajado, amputado, hendido, partido, talado, podado, sesgado, guillotinado, etc.), se toca la frente (renuente a creer que esta enfermo, el nunca se enferma.) descubre que esta hirviendo como un bloque enorme de hielo (mientras el sol se congela por culpa de eso, maldito mate y sopa de pollo.)
Prende el aire acondicionado, se cubre, se acuesta, el aire pega directo, el tiembla por culpa del maldito calor (incluso siente las gotas de sudor recorriendo su cuerpo) "Calor, calor" - Se dice a si mismo para creer que esa falacia deja de serlo.
Tiembla, sigue temblando (siente que se quiebran los huesos con cada movimiento), el calor es fuerte, pero no, no esta enfermo (ni es la pollo y el sopa de mate.)
¿Delirios? no, no, jamas, sano, siempre sano (no hay necesidad de sopa ni de mate de pollo)
Va, va...¿Enfermo?, no, no creo, es solo...es solo...¡¡¡¡ AAAAAACHU !!!! (el estornudo resuena por toda la casa, pero el mate y la sopa de pollo...)
Derrotado, baja de la cama, lento, para no lastimarse (sigue temblando, el calor es mas fuerte y el dolor es directamente proporcional.), al bajar se dirige a la cocina, arrastrando los pasos (como el que sabe que ha perdido y que debe admitir esa derrota, debe entregar el trofeo (la medalla, el listón, el cinturón, etc.) así que se dirige a la cocina, va a entregar su trofeo) al llegar ve el vaso metálico, frente a el, la cafetera a su lado: "Merde Alors..." - dice enojado, porque sabe que ese vaso y esa cafetera lo sabían, ellos lo sabian.
Toma la cafetera, sirve el agua y la pone en la estufa, en el vaso, "inserta" la hierba, la revuelve, juega con ella (puta hierba, puta, puta hierba, ella lo sabía), a los segundos (que se van descoagulando) un pitido muy característico le dice que el agua esta lista: "et c'est parti..." piensa, mientras sirve el agua en el vaso con hierva, viendo como esta hace espuma y burbujea (y el mate, el mate.)
Acto seguido saca el plato y observa un trasto en la estufa: "Emmerder!" piensa (sabe que la sopa lo sabía, lo sabía y el pollo lo tramaba)
Sin pensarlo mucho (sabe que se arrepentirá) se sirve la sopa, toma el vaso y el plato (el mate y la sopa de pollo) y se dirige a su cuarto.
Ya ahí, se sienta, se prepara para engullir los alimentos y sorber la bebida (comer la sopa de pollo y beber el mate).
Pero en cierto punto de su ritual, nota que el dolor disminuye, la fiebre baja, y el calor (quemante, quemante) va desapareciendo.
Se pregunta si es efecto de la bebida y el alimento (el mate y la sopa de pollo), pero no, no lo es, los minutos alimenticios requeridos para que una comida curativa haga efecto son 46 minutos con 32 segundos y solo han transcurrido 17 minutos y 42 segundos (tic, tac).
Con una mezcla de enojo (por haber caído en la trampa de esos dos) y alegría (por saber que era una trampa) acaba sus alimentos, al terminar va a la cocina y lava los trastes, alegre se dirige de vuelta a su cuarto (sin el mate ni la sopa de pollo)
Se sienta en su habitación después de un arduo día (it's been a hard day) llueve, afuera llueve (de un tiempo a esta parte, siempre llueve, siempre llueve), la ropa un poco mas seca y el...¿Cuerpo cansado? (y ahí es el mate y la sopa de pollo), pero no, no estoy enfermo (un estornudo, limpiarse la nariz, prosigue la idea) es solo un estornudo...solo duele el cuerpo, solo...solo...
"Y ahí vamos" - Piensa el - "Soy como la serpiente que muerde su cola, siempre su cola, solo que ahí el mate y la sopa de pollo."
The Book.
Publicado por
Hiram Alejandro Dellamorte Oliveira
on martes, 21 de septiembre de 2010
Disculpen de nuevo por la falta de entradas estos últimos días, actividades escolares y el nuevo blog que inicié me mantenían ocupado, pero ya he vuelto y les tengo una entrada.
No voy a dar muchas explicaciones, pero si volvemos a lo de las dedicatorias flotantes...a los que tengan un libro...ya entenderán.
The Book:
Saber que te tengo ahora en las manos, luego de tanto haberte añorado...pero no puedo abrirte, leerte, me bastó con tu portada, la observo, la toco, siento su textura...pero la simple idea de doblar o manchar sus hojas con mis sucios dedos me da asco.
Vos sos (tu eres) como un libro, como un libro de Cortázar, un libro "regalado", porque como dice el, cuando te regalan algo no te regalan ese objeto, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo pero no es tu cuerpo, que hay que "adherir"a tu cuerpo. Te regalan la necesidad de cuidarlo a diario, evitar que se rompa, que sus hojas se manchen o doblen, cuidar que no se moje, leer con detenimiento y sin apuros para no maltratar sus hojas, no te regalan un libro, tu eres el regalado, te regalan AL libro, te regalan algo mas que cuidar, una responsabilidad...¿Y que tiene esto que ver con vos (contigo)?
Muy fácil, TU eres el libro, un "inesperado"libro de Cortázar, y yo solo te miro, te cuido con la vista.
Por mas que me quemen las ganas de leerte, de impregnarme de tus letras la necesidad de bañarme con tus palabras y la necesidad de que tus frases laman mi cuerpo y lo recorran...¿Saber que te tengo ahora en el cuerpo?...No, eso no, o...
No voy a dar muchas explicaciones, pero si volvemos a lo de las dedicatorias flotantes...a los que tengan un libro...ya entenderán.
The Book:
Saber que te tengo ahora en las manos, luego de tanto haberte añorado...pero no puedo abrirte, leerte, me bastó con tu portada, la observo, la toco, siento su textura...pero la simple idea de doblar o manchar sus hojas con mis sucios dedos me da asco.
Vos sos (tu eres) como un libro, como un libro de Cortázar, un libro "regalado", porque como dice el, cuando te regalan algo no te regalan ese objeto, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo pero no es tu cuerpo, que hay que "adherir"a tu cuerpo. Te regalan la necesidad de cuidarlo a diario, evitar que se rompa, que sus hojas se manchen o doblen, cuidar que no se moje, leer con detenimiento y sin apuros para no maltratar sus hojas, no te regalan un libro, tu eres el regalado, te regalan AL libro, te regalan algo mas que cuidar, una responsabilidad...¿Y que tiene esto que ver con vos (contigo)?
Muy fácil, TU eres el libro, un "inesperado"libro de Cortázar, y yo solo te miro, te cuido con la vista.
Por mas que me quemen las ganas de leerte, de impregnarme de tus letras la necesidad de bañarme con tus palabras y la necesidad de que tus frases laman mi cuerpo y lo recorran...¿Saber que te tengo ahora en el cuerpo?...No, eso no, o...
Si Yo Despertara Como Mujer...
Publicado por
Hiram Alejandro Dellamorte Oliveira
on domingo, 5 de septiembre de 2010
Como es usual en mi estos últimos días, esta entrada no raya con lo poético ni con lo profundo, este entrada es meramente para expresar unos pensamientos que me han estado pasando por la mente...como las otras dos anteriores lo eran.
"La mujer es un ser de cabellos largos e ideas cortas"
Esto dijo una vez mi filosofo predilecto, Friedrich Nietzche, y debo admitir, que aunque luché contra su misoginia, llegó un punto en mi vida, en el que, debido al mundo en el que me vi desenvolviéndome, terminé aceptando de cierto modo esa frase.
Acostumbrado a estar rodeado de chicas vacías, llegué a generalizar (estúpidamente), pero conocer a ciertas mujeres interesantes me ayudo a cambiar mi percepción de las cosas.
Si bien es cierto que la sociedad moderna esta llena de chicas que son huecas, o que son "llevadas" (joder, incluso me toco un caso de unas mujeres que se pelearon a puñetazos....CON UNOS HOMBRES....y para acabarla de fregar, se los jodieron.), pero aun en esta sociedad, hay damas rescatables. Otra cosa, muchas veces, a algunas mujeres se les suele llamas "feministas" o "frígidas" debido a sus ideologías, pero ¿Como no van a pensar así si vivimos (en pleno siglo XXI) en una sociedad machista?
Ahora, ¿Ya se han preguntado que pasaría si despertaran siendo mujeres?
Imagínense, despertar esperando la llamada de un hombre de verdad, uno que no conoces y que te sigue a donde vas.
Imagínense, despertar y verse obligados (siendo mujeres) a hablar de temas intrascendentes que los demás suelen tratar.
Eso debe ser difícil, aunque se que debería de ser igual, pero no es así y hay que aceptar, aunque si hay hombres solos que hasta ellos se han dejado atrás, pero este no es el punto.
¿Nunca se han preguntado porque la mujer se "seca"? pues porque es como la rosa...se alimenta de su soledad.
Imagínense despertar, y que un hombre les hiciera una promesa, que se fuera diluyendo con cada cerveza que el se fuera bebiendo.
Imagínense afrontar esos hechos, aceptar incluso, que el te este mintiendo.
Imagínense despertar, y de repente descubrir que eres mujer, darte cuenta de que tu silueta se hizo mas perfecta y de que eso te cause miedo y te vuelva mas discreta.
Imagínense que como ellas, nosotros tuviéramos que frenar de golpe todos nuestros deseos.
Imagínense despertar, y en la sábana blanca descubrir un color nuevo, y que a partir de entonces, ese color se vaya repitiendo con la luna nueva durante tus sueños.
Imagínense despertar y conocer la sonrisa de un niño que pedirá crecer en tus entrañas algún día.
Imagínense despertar y no comprender este mundo de ataduras, de ilusiones, de locuras...
Yo se que no pueden, no podemos, somos simples hombres, estúpidos hombres, que buscamos dominar a la mujer, disfrazando todo de igualdad.
Ahora les cambio la perspectiva, imagínense que el hombre tuviera el mismo lugar que la mujer ahora.
Madrugar muy temprano, todos los días, planchar, sacar la basura, guisar...la rutina, todo porque los frutos del hogar van a la escuela y la esposa (digamos que es al revés como les dije) a trabajar, ella, con frió adiós le deja el gasto en el buró...
Cuando el esta solo, limpia como torbellino, sale no sin maquillarse, fiel con su destino, lo manosean al pasar y le gritan cosas las idiotas del lugar.
Como buen varón, es secretario hasta las dos, ver que corre el tiempo y la vida en una vitrina, como un muerto, que el hombre gris del reflejo maldiga al espejo y piense: "Todo esto por no nacer mujer".
Llega del mercado, barre y hace la comida, ayuda en la tarea, lava la ropa y la vajilla, luego se da un respiro para ver la novela de las 6 mientras sacude. Luego vuelve a comenzar, ya viene la hora de cenar.
Otra noche mas cansado, le duele todo el cuerpo, que ya nadie toca y se marchita solo, ella llegara muy tarde, es la señora y el no puede reclamar.
Antes de dormir, reza: "Diosa del cielo...hazme feliz"
Se imaginan...pero no, ustedes despertaran de nuevo después de esa pesadilla...y la trataran igual.
Ahora me disculpo por haber sido misogino por un tiempo...pero no mas...
Visiones de una Imaginación Ambulatoria.
Publicado por
Hiram Alejandro Dellamorte Oliveira
on sábado, 4 de septiembre de 2010
Otra vez, una entrada sin ninguna ley, sin ningún sentido mas allá de la satisfacción o liberación propia, al parecer me está agradando escribir tan poco sistematizado...
Pero...¿De que trata la entrada de hoy?
Pues...de eso...nada...trata...pues, supongo que la entrada trata de la entrada misma. Si, está es una entrada sin ninguna razón de existir, pero en esa no-razón, se encuentra su razón...o sea...dejen lo explico.
Aburrimiento Mío (Causa Inicial)---Falta de Tema (Causa Secundaria)---Hacer una Entrada Acerca de No Tener Motivos Para Hacer Una Entrada (Idea)
En fin, esta es una entrada poco literaria quizás, pero como dije antes, somos seres humanos sujetos a cambios, así que, al menos hoy no quise hacer nada poético ni extremadamente profundo, solo quiero escribir.
Quizás la principal razón de mi necesidad de expresión el día de hoy, es que no fue un día común. Con esto me refiero a que, desde el amanecer, hasta este momento, las cosas se han desarrollado con una excelente fluidez y muy apegadas a lo que considero un día perfecto.
Y no, no fueron sucesos extremos, grandes o maravillosos, sino diminutos detalles (que, en lo personal, creo que son los que engrandecen la vida de un ser humano.)
Pero si me pidieran resaltar una parte de este día, yo diría que la mejor sucedió como a eso de las 7:15 p.m, y fue algo tan "simple", como la caída de gotas...creo que lo llamamos..."¿Lluvia?"
Si, eso animó mi día, el solo hecho de ir caminando por la calle, y de repente sentir el agua caer sobre mi, ver las gotas aplastarse contra la acera, los carros pasando y haciendo pequeñas olas, pisar los charcos, sentir el viento, la brisa...todo eso...
Al llegar a casa (luego de haber desviado el camino, solo para presenciar el fenómeno climatológico un rato mas), entré a mi habitación, tenia pensado ponerme a escribir esta entrada justo en ese momento (aunque ya no hubiera sido ESTA entrada, sino otra totalmente distinta quizás), pero decidí mejor, hacerme un poco de mate cocido con azúcar (buscando experimentar con los sabores de esa magnifica bebida), y fue lo que hice, cocí un poco de mate y me senté en la banqueta, para ver las gotas aplastarse un rato mas.
Veía como se prendían de las casas, los vidrios, los carros o las sombrillas de un despistado transeúnte que pasaba, sin presenciar (y estúpidamente cubriéndose) ese fenómeno.
Las gotas se prendían y me mostraban sus mil brillos (apagados por la noche), crecían y se tambaleaban, danzaban y se abrazaban.
Pero por ahí, se veía una que otra rebelde, una que se prendía con todas sus uñas, que no quería caerse y que se prendía con todos sus dientes, luego iba creciendo, su panza aumentaba de tamaño (quizás "alimentada" por la necesidad de sostenerse.), parecía que resistiría, lo lograba, lo hacia pero....ZUP !!!!, PLAF !!!!, caía de pronto.
Tambien se veían las que se suicidaban, que se entregaban a la caída sin mas ni menos, brotaban en los bordes, en los techos, y de ahí mismo se tiraban.
Yo no podía dejar de pensar (como diría Cortázar algún tiempo antes de yo siquiera pensar en existir)-Tristes gotas, redondas e inocentes gotas. Adiós, gotas, Adiós...-
Igual, seguía bebiendo mate (al terminar mis pensamientos Gotisticos, ya había bebido cerca de 4 tazas de mate cocido.), pero mi mente se comenzó a ocupar en otras cosas mas trascendentes que las gotas (aunque en ese momento, yo saba que no había nada mas trascendente que las gotas.)
Comencé a pensar en la gente que me rodeaba...no quiero sonar repetitivo, pero estoy cansado de muchos rituales sociales...que demuestran cada vez mas, que la gente tiende a comportarse hipócritamente sin necesidad alguna.
Por ejemplo, el egoísmo...soy de la creencia que indirectamente, todos somos seres egoístas, es decir, de alguna manera u otra, todas nuestras acciones terminan regresando a un punto: Nuestro Bienestar.
Me parece difícil creer que haya acciones 100% desinteresadas.
Por ejemplo, digamos una persona altruista, que dona dinero a los necesitados, etc (entiendan, estoy usando términos que no me agradan, pero igual, expresan mi idea), esa persona, puede decir que el lo hace sin esperar nada a cambio, y tiene razón (de algún modo), pero inconscientemente el sabe que recibe algo: Su Sentimiento de Bienestar Consigo Mismo.
Entonces, nosotros, al hacer algo, siempre buscamos satisfacer un deseo consciente o inconsciente...¿se nos puede llamar seres abnegados?, yo no lo creo.
Pero quizás eso no es algo de lo que nos percatemos, en cambio de la hipocresía si. Como odio a personas que solo te busquen en tiempos de necesidad o personas que no convivan contigo pero busquen tu ayuda cuando tengan problemas...
En fin, estas cosas pensaban cuando iba ya en mi séptima taza de mate (admito que esto se esta volviendo algo así como un vicio), pero tenia tantas cosas en la cabeza, que ahora es difícil explicarlas (es por eso que divago tanto...).
Del mismo modo, había estado la mayor parte del día (o la tarde o la noche, como quieran llamarlo) leyendo teorías filosóficas, en fin, re-documentándome con el: Amor a la Sabiduría.
Mi cabeza estaba llena de esas ideas y lista para expulsarlas por medio de pensamiento.
Me estuve un tiempo auto-analizando, buscando los pros y los contras de mi negacion a los dogmas y a las normas sociales. -¿Realmente soy un sociópata?-Pensé recordando un comentario de un maestro mio en primer año de preparatoria-¿Realmente esta mal tanta negación a lo pre-establecido?
Por una parte, entendía que era mi esencia, pero por otra, me pensaba y no podía evitar imaginarme como esos sujetos que se creen únicos u originales solo por tener una ideología que ellos consideran "distinta"-¿Seré uno de ellos?-Pensé preocupado.
Luego de un tiempo (y dos tazas mas de mate), llegue a la conclusión de que no, por un simple hecho.
YO SI ACEPTO MI PERMUTABILIDAD Y DEL MISMO MODO ACEPTO QUE MIS IDEAS NO SON ÚNICAS (suena fácil de descubrir, pero requiere de un análisis personal muy amplio e indagatorio, digo, a fin de cuentas, necesitaba corroborarme, nunca se sabe cuando puedes ser hipócrita incluso contigo mismo.)
Ya un poco mas calmado, me dirigí a la cocina por mi décima taza de mate y por un tomate con sal y limón (de tanto pensar, se me había abierto el "apeto"), y me los comí, dejando mi mente descansar por unos momentos.
Al acabar con el tomate y la taza de mate, no había terminado de saciar mi hambre (tanto metafísica como...bueno pues... física) y decidí prepararme un elote cocido y servirme mi onceava taza de mate.
A la mitad de mi alimentación, concluí:
-No soy un sociópata, porque, a pesar de no aceptar los dogmas, lo establecido, las normas sociales y esas cosas, no he caído en el llamado: "Estado Anómico", es decir, no causo caos en la sociedad, y de vez en cuando hago aportes a ella (como claro ejemplo está esta entrada que escribo justo ahora [Aunque cuando la termine y publique, el ahora dejara de serlo y se volverá: Hace Rato.]), ergo, si contribuyo (de cierto modo) con el avance de mi sociedad, A PESAR DE NO ESTAR DE ACUERDO CON ELLA, soy parte de ella, ya que es lo necesario para desarrollarme.-
Con esta "conclusión" tan mocha (porque lo era, era mocha, muy mocha, aunque aun así, era mi punto de vista...¿o es?), decidí irme ya a mi cuarto, pero antes, ¿adivinen que?, si, fui por mi doceava taza de mate (esperemos que la ultima), ya en mi habitación, me dedique a leer un poco, pero una espinita me quedaba clavada. De cierto modo quería liberar todo lo que había pensado (plasmarlo, mas bien, en algo mas tangible.), así que me dirigí a la computadora, abrí la pagina de Blogger y...bueno, el resto ya lo saben.
Así fue como mi día, paso de no tener algún tema entretenido para la entrada a buscar un tema entretenido dentro de el hecho de no tener un tema entretenido (ni se nota casi que me pase todo el día leyendo filosofía...[El tono sarcástico va implícito] ¿verdad?)
Bueno, y ya para finalizar esta entrada (son apenas las 00:06 [Y Contando] de la madrugada aquí, pero ya me extendí mucho, creo yo), solo quiero darles un consejo, que quizás ya lo hayan escuchado, pero igual lo veo necesario (si no, no sabría que poner para darle forma al fin de la entrada), el consejo es, mas que nada, no dejarse influenciar por gente que quiera moldear sus ideologías. Si bien es cierto que debemos cambiar de vez en cuando, los cambios se deben dar debido a factores internos (quizás ligeramente influenciados por los externos), pero no debemos regirnos bajo las necesidades de los demás, sino LAS PROPIAS.
Sin mas que decir por el momento (bueno, aun hay mucho, pero me entiendes.), los voy a dejar, aun queda lectura por hacer... podría buscar una forma elocuente de terminar la entrada, mas no lo haré, no tengo tantas ganas de sonar elocuente por el momento, así que la cerrare solo con un, Buenas noches (Días, tardes, etc [dependiendo de su localidad]), espero que esto les haya ayudado al menos un poco o les haya servido de algo (aunque sea para matar aburrimiento), sin mas los dejo....
Pero...
Creo que antes... iré por otra taza de mate, esta si sera la ultima, lo juro....creo...
Pero...¿De que trata la entrada de hoy?
Pues...de eso...nada...trata...pues, supongo que la entrada trata de la entrada misma. Si, está es una entrada sin ninguna razón de existir, pero en esa no-razón, se encuentra su razón...o sea...dejen lo explico.
Aburrimiento Mío (Causa Inicial)---Falta de Tema (Causa Secundaria)---Hacer una Entrada Acerca de No Tener Motivos Para Hacer Una Entrada (Idea)
En fin, esta es una entrada poco literaria quizás, pero como dije antes, somos seres humanos sujetos a cambios, así que, al menos hoy no quise hacer nada poético ni extremadamente profundo, solo quiero escribir.
Quizás la principal razón de mi necesidad de expresión el día de hoy, es que no fue un día común. Con esto me refiero a que, desde el amanecer, hasta este momento, las cosas se han desarrollado con una excelente fluidez y muy apegadas a lo que considero un día perfecto.
Y no, no fueron sucesos extremos, grandes o maravillosos, sino diminutos detalles (que, en lo personal, creo que son los que engrandecen la vida de un ser humano.)
Pero si me pidieran resaltar una parte de este día, yo diría que la mejor sucedió como a eso de las 7:15 p.m, y fue algo tan "simple", como la caída de gotas...creo que lo llamamos..."¿Lluvia?"
Si, eso animó mi día, el solo hecho de ir caminando por la calle, y de repente sentir el agua caer sobre mi, ver las gotas aplastarse contra la acera, los carros pasando y haciendo pequeñas olas, pisar los charcos, sentir el viento, la brisa...todo eso...
Al llegar a casa (luego de haber desviado el camino, solo para presenciar el fenómeno climatológico un rato mas), entré a mi habitación, tenia pensado ponerme a escribir esta entrada justo en ese momento (aunque ya no hubiera sido ESTA entrada, sino otra totalmente distinta quizás), pero decidí mejor, hacerme un poco de mate cocido con azúcar (buscando experimentar con los sabores de esa magnifica bebida), y fue lo que hice, cocí un poco de mate y me senté en la banqueta, para ver las gotas aplastarse un rato mas.
Veía como se prendían de las casas, los vidrios, los carros o las sombrillas de un despistado transeúnte que pasaba, sin presenciar (y estúpidamente cubriéndose) ese fenómeno.
Las gotas se prendían y me mostraban sus mil brillos (apagados por la noche), crecían y se tambaleaban, danzaban y se abrazaban.
Pero por ahí, se veía una que otra rebelde, una que se prendía con todas sus uñas, que no quería caerse y que se prendía con todos sus dientes, luego iba creciendo, su panza aumentaba de tamaño (quizás "alimentada" por la necesidad de sostenerse.), parecía que resistiría, lo lograba, lo hacia pero....ZUP !!!!, PLAF !!!!, caía de pronto.
Tambien se veían las que se suicidaban, que se entregaban a la caída sin mas ni menos, brotaban en los bordes, en los techos, y de ahí mismo se tiraban.
Yo no podía dejar de pensar (como diría Cortázar algún tiempo antes de yo siquiera pensar en existir)-Tristes gotas, redondas e inocentes gotas. Adiós, gotas, Adiós...-
Igual, seguía bebiendo mate (al terminar mis pensamientos Gotisticos, ya había bebido cerca de 4 tazas de mate cocido.), pero mi mente se comenzó a ocupar en otras cosas mas trascendentes que las gotas (aunque en ese momento, yo saba que no había nada mas trascendente que las gotas.)
Comencé a pensar en la gente que me rodeaba...no quiero sonar repetitivo, pero estoy cansado de muchos rituales sociales...que demuestran cada vez mas, que la gente tiende a comportarse hipócritamente sin necesidad alguna.
Por ejemplo, el egoísmo...soy de la creencia que indirectamente, todos somos seres egoístas, es decir, de alguna manera u otra, todas nuestras acciones terminan regresando a un punto: Nuestro Bienestar.
Me parece difícil creer que haya acciones 100% desinteresadas.
Por ejemplo, digamos una persona altruista, que dona dinero a los necesitados, etc (entiendan, estoy usando términos que no me agradan, pero igual, expresan mi idea), esa persona, puede decir que el lo hace sin esperar nada a cambio, y tiene razón (de algún modo), pero inconscientemente el sabe que recibe algo: Su Sentimiento de Bienestar Consigo Mismo.
Entonces, nosotros, al hacer algo, siempre buscamos satisfacer un deseo consciente o inconsciente...¿se nos puede llamar seres abnegados?, yo no lo creo.
Pero quizás eso no es algo de lo que nos percatemos, en cambio de la hipocresía si. Como odio a personas que solo te busquen en tiempos de necesidad o personas que no convivan contigo pero busquen tu ayuda cuando tengan problemas...
En fin, estas cosas pensaban cuando iba ya en mi séptima taza de mate (admito que esto se esta volviendo algo así como un vicio), pero tenia tantas cosas en la cabeza, que ahora es difícil explicarlas (es por eso que divago tanto...).
Del mismo modo, había estado la mayor parte del día (o la tarde o la noche, como quieran llamarlo) leyendo teorías filosóficas, en fin, re-documentándome con el: Amor a la Sabiduría.
Mi cabeza estaba llena de esas ideas y lista para expulsarlas por medio de pensamiento.
Me estuve un tiempo auto-analizando, buscando los pros y los contras de mi negacion a los dogmas y a las normas sociales. -¿Realmente soy un sociópata?-Pensé recordando un comentario de un maestro mio en primer año de preparatoria-¿Realmente esta mal tanta negación a lo pre-establecido?
Por una parte, entendía que era mi esencia, pero por otra, me pensaba y no podía evitar imaginarme como esos sujetos que se creen únicos u originales solo por tener una ideología que ellos consideran "distinta"-¿Seré uno de ellos?-Pensé preocupado.
Luego de un tiempo (y dos tazas mas de mate), llegue a la conclusión de que no, por un simple hecho.
YO SI ACEPTO MI PERMUTABILIDAD Y DEL MISMO MODO ACEPTO QUE MIS IDEAS NO SON ÚNICAS (suena fácil de descubrir, pero requiere de un análisis personal muy amplio e indagatorio, digo, a fin de cuentas, necesitaba corroborarme, nunca se sabe cuando puedes ser hipócrita incluso contigo mismo.)
Ya un poco mas calmado, me dirigí a la cocina por mi décima taza de mate y por un tomate con sal y limón (de tanto pensar, se me había abierto el "apeto"), y me los comí, dejando mi mente descansar por unos momentos.
Al acabar con el tomate y la taza de mate, no había terminado de saciar mi hambre (tanto metafísica como...bueno pues... física) y decidí prepararme un elote cocido y servirme mi onceava taza de mate.
A la mitad de mi alimentación, concluí:
-No soy un sociópata, porque, a pesar de no aceptar los dogmas, lo establecido, las normas sociales y esas cosas, no he caído en el llamado: "Estado Anómico", es decir, no causo caos en la sociedad, y de vez en cuando hago aportes a ella (como claro ejemplo está esta entrada que escribo justo ahora [Aunque cuando la termine y publique, el ahora dejara de serlo y se volverá: Hace Rato.]), ergo, si contribuyo (de cierto modo) con el avance de mi sociedad, A PESAR DE NO ESTAR DE ACUERDO CON ELLA, soy parte de ella, ya que es lo necesario para desarrollarme.-
Con esta "conclusión" tan mocha (porque lo era, era mocha, muy mocha, aunque aun así, era mi punto de vista...¿o es?), decidí irme ya a mi cuarto, pero antes, ¿adivinen que?, si, fui por mi doceava taza de mate (esperemos que la ultima), ya en mi habitación, me dedique a leer un poco, pero una espinita me quedaba clavada. De cierto modo quería liberar todo lo que había pensado (plasmarlo, mas bien, en algo mas tangible.), así que me dirigí a la computadora, abrí la pagina de Blogger y...bueno, el resto ya lo saben.
Así fue como mi día, paso de no tener algún tema entretenido para la entrada a buscar un tema entretenido dentro de el hecho de no tener un tema entretenido (ni se nota casi que me pase todo el día leyendo filosofía...[El tono sarcástico va implícito] ¿verdad?)
Bueno, y ya para finalizar esta entrada (son apenas las 00:06 [Y Contando] de la madrugada aquí, pero ya me extendí mucho, creo yo), solo quiero darles un consejo, que quizás ya lo hayan escuchado, pero igual lo veo necesario (si no, no sabría que poner para darle forma al fin de la entrada), el consejo es, mas que nada, no dejarse influenciar por gente que quiera moldear sus ideologías. Si bien es cierto que debemos cambiar de vez en cuando, los cambios se deben dar debido a factores internos (quizás ligeramente influenciados por los externos), pero no debemos regirnos bajo las necesidades de los demás, sino LAS PROPIAS.
Sin mas que decir por el momento (bueno, aun hay mucho, pero me entiendes.), los voy a dejar, aun queda lectura por hacer... podría buscar una forma elocuente de terminar la entrada, mas no lo haré, no tengo tantas ganas de sonar elocuente por el momento, así que la cerrare solo con un, Buenas noches (Días, tardes, etc [dependiendo de su localidad]), espero que esto les haya ayudado al menos un poco o les haya servido de algo (aunque sea para matar aburrimiento), sin mas los dejo....
Pero...
Creo que antes... iré por otra taza de mate, esta si sera la ultima, lo juro....creo...
De Vuelta a la Vida...
Publicado por
Hiram Alejandro Dellamorte Oliveira
on jueves, 2 de septiembre de 2010
Etiquetas:
Amateur,
Busqueda,
Cambios,
Cortázar,
Emociones,
Escritos,
Evolucion,
Lo Que Se Me De La Gana,
Mal Día,
Noche,
Rayuela,
Resurgimiento,
Rutina,
Ser Humano
/
Comments: (2)
Para comenzar, solo les pediré una sincera disculpa a todos los lectores de este blog, me había ausentado por mucho tiempo, en mayor parte, por falta de ganas o de inspiración.
Pero he vuelto...una cosa si, esta entrada no lleva una introducción, no lleva un motivo, no lleva una dedicación ni dedicatorias flotantes para nadie. Esta es una entrada egoísta, una entrada para mi y sobre mi...
La razón de mi falta de inspiración era muy simple...estaba muerto.
Muerto por culpa de la astenia quizás, o de la monotonía, pero muerto en fin. Me vi, poco a poco, perdiendo todo lo que me caracterizaba como persona, por el simple deseo de satisfacer a alguien mas (o "alguienes" mas), había estado perdiendo poco a poco esas características tan propias y me comenzaba a adaptar a los deseos de otras personas.
Pero ayer justamente, después de unas semanas ajetreadas, llenas de preocupaciones y problemas, discusiones, enojos y una que otra despedida, ayer, después de haber tenido un mal día y una mala tarde, llego la noche.
Y la llegada de la noche, también marco el inicio de este resurgir. Todo comenzó como a eso de las ocho y media, estaba cansado, pero con "ganas" de leer, prefería no dormir pero el cansancio superaba ese deseo, así que me dirigí a la cocina para calentar agua para cebar mate, mientras se calentaba inicie mi lectura, leía Rayuela (quien sabe en que vez voy), al inicio me pareció aburrido (llevaba tiempo sin leer y nada me entusiasmaba), luego el mate estaba listo, le di unos sorbos mientras seguía leyendo, luego de un rato el cansancio se había ido, pero el desgano no, así que, derrotado, decidí dejar el libro.
Justo al dejarlo me percate de una cosa, había tomado una decisión de NO hacer algo que en el momento no me apetecía, contrario a lo que había vivido estas ultimas semanas, de tener que hacer cosas que no quería. Este movimiento me pareció maravilloso, me puse a pensar (como algún tiempo atrás lo había hecho) nuestra superioridad como seres humanos, tener esa posibilidad de un día ser un amante de la literatura, pero otro día despreciar la lectura a tal punto que no leemos ni a Cortázar.
-Que increíble es el ser humano- pensé -Poder cambiar sus ideas tan radicalmente en tan poco tiempo-
Si, esa posibilidad de hacer cambios y elecciones dentro de nuestra ideología fue la que regreso mi fascinación por la metafísica.
Pensé -Despertar un día siendo cristiano, para el otro día, despertar siendo un ferviente budista.-
Así, con este pensamiento me replantee mis ultimas semanas vividas.
-No entiendo como me deje envolver por la creencia de que pensar en mi y actuar por mi era egoísta, como llegue a pensar que hacer todo por los demás, era no serlo...-
Así, sin darme cuenta, había entrado (otra vez) en el campo de la metafísica y de el existencialismo.
-Mas egoísta es no pensar en mi, no actuar por mi, tratar de satisfacer esta sociedad y no satisfacerme a mi, eso es egoísta de verdad...porque no me hago feliz, no estoy en comunión conmigo, ergo, no estoy realmente en comunión con nada...-
Todo esto lo pensaba mientras bebía mate, y sin notarlo había comenzado a leer Rayuela de nuevo, al darme cuenta pensé: -No puedo creer, como de despreciar la lectura, me pase a leer de nuevo ese libro que de desganaba hace rato.-
¡¿ Díganme si no seremos seres superiores y complejos?!
Luego pensé en la actitud moralista de la sociedad en la que vivimos, esa actitud que maneja que debemos tener como base la honestidad.
¿Realmente son todos honestos?
Con seguridad les puedo responder que no, es mas, nadie es honesto, y no es por sonar absoluto, pero eso es lo que yo considero.
Todos, en algún punto de nuestras vidas, nos ponemos mascaras frente a los diferentes grupos sociales, estando con un adulto, actuamos mas maduros, con amigos somos unos adolescentes idiotas, etc.
Eso no es una honestidad, pero tampoco quiere decir que este mal, como seres sociales, debemos hacerlo.
¿Pero porque la hipocresía de llamarnos reales?
Otra cosa que pensé (ven, cambio de tema inmediato, capacidad humana, no animal.) es el hecho de creernos seres "únicos", "irrepetibles" e "inmutables".
Numero 1.- NO SOMOS ÚNICOS: En el mundo siempre habrá alguien con muchas características como las nuestras (sin mencionar que SIEMPRE, habrá alguien arriba de nosotros) por ende, no podemos ser únicos pues ya tenemos similitudes con otras personas.
Numero 2.-NO SOMOS IRREPETIBLES: Si bien es cierto que quizás nadie es exactamente igual a nosotros, llega a haber muchos (demasiados) que llegan a pensar, decir, o hacer lo mismo que nosotros, es decir, REPITEN nuestras acciones, ergo, esto quiere decir, que no tenemos calidad de "irrepetibles".
Y especialmente, Numero 3.-NO SOMOS INMUTABLES: Me parece curioso escuchar a esas personas que se creen diferentes porque visten de un modo o escuchan una música, decir cosas como : "Es que yo soy original, yo pienso distinto a los demás.", y están rodeadas de (mínimo) tres personas CON LAS MISMAS CARACTERÍSTICAS E IDEOLOGÍAS (y si no las mismas, muy parecidas), esto me lleva al siguiente punto, todos tenemos grupos sociales con los que nos identificamos, no somos seres "originales" en ningún aspecto, porque ya alguien ha hecho, dicho, pensado, actuado, etc, como nosotros. Esas mismas personas que se creen "diferentes" proclaman lo siguiente: "Yo me mantengo fiel a lo que soy y a mis creencias, nada ni nadie las cambiaran."
¿Realmente son tan ignorantes para creerse seres inmutables?
Digo, es bien sabido, que como seres humanos estamos expuestos a constantes evoluciones y cambios, ya sean físicos e ideológicos, ergo, la idea de una inmutabilidad es una idea atroz y (perdón si los ofendo) algo estúpida, siempre sera así, siempre estaremos cambiando.
Imagínense nomas, que sucedería si hubiéramos sido iguales ahora, a como eramos de niños, discúlpenme, pero para mi eso seria una completa distopía, SIEMPRE vamos a estar cambiando y adaptándonos a otros medios y a otras ideologías, ergo, NO EXISTE LA INMUTABILIDAD, somos y seremos, seres permutables y polimórficos.
Ahi lo maravilloso de nosotros, el polimorfismo, los cambios, la calidad de ser multifacéticos...
En fin, somos seres humanos, seres superiores y seres permutables, así es...y así estoy feliz.
Yo podría admitir que en cierto modo soy egoísta...y soy feliz así, así que si, llámenme cínico...total, son solo la sociedad...¿que importancia tienen si no son yo...? ;)
Pero he vuelto...una cosa si, esta entrada no lleva una introducción, no lleva un motivo, no lleva una dedicación ni dedicatorias flotantes para nadie. Esta es una entrada egoísta, una entrada para mi y sobre mi...
La razón de mi falta de inspiración era muy simple...estaba muerto.
Muerto por culpa de la astenia quizás, o de la monotonía, pero muerto en fin. Me vi, poco a poco, perdiendo todo lo que me caracterizaba como persona, por el simple deseo de satisfacer a alguien mas (o "alguienes" mas), había estado perdiendo poco a poco esas características tan propias y me comenzaba a adaptar a los deseos de otras personas.
Pero ayer justamente, después de unas semanas ajetreadas, llenas de preocupaciones y problemas, discusiones, enojos y una que otra despedida, ayer, después de haber tenido un mal día y una mala tarde, llego la noche.
Y la llegada de la noche, también marco el inicio de este resurgir. Todo comenzó como a eso de las ocho y media, estaba cansado, pero con "ganas" de leer, prefería no dormir pero el cansancio superaba ese deseo, así que me dirigí a la cocina para calentar agua para cebar mate, mientras se calentaba inicie mi lectura, leía Rayuela (quien sabe en que vez voy), al inicio me pareció aburrido (llevaba tiempo sin leer y nada me entusiasmaba), luego el mate estaba listo, le di unos sorbos mientras seguía leyendo, luego de un rato el cansancio se había ido, pero el desgano no, así que, derrotado, decidí dejar el libro.
Justo al dejarlo me percate de una cosa, había tomado una decisión de NO hacer algo que en el momento no me apetecía, contrario a lo que había vivido estas ultimas semanas, de tener que hacer cosas que no quería. Este movimiento me pareció maravilloso, me puse a pensar (como algún tiempo atrás lo había hecho) nuestra superioridad como seres humanos, tener esa posibilidad de un día ser un amante de la literatura, pero otro día despreciar la lectura a tal punto que no leemos ni a Cortázar.
Si, esa posibilidad de hacer cambios y elecciones dentro de nuestra ideología fue la que regreso mi fascinación por la metafísica.
Pensé -Despertar un día siendo cristiano, para el otro día, despertar siendo un ferviente budista.-
Así, con este pensamiento me replantee mis ultimas semanas vividas.
-No entiendo como me deje envolver por la creencia de que pensar en mi y actuar por mi era egoísta, como llegue a pensar que hacer todo por los demás, era no serlo...-
Así, sin darme cuenta, había entrado (otra vez) en el campo de la metafísica y de el existencialismo.
-Mas egoísta es no pensar en mi, no actuar por mi, tratar de satisfacer esta sociedad y no satisfacerme a mi, eso es egoísta de verdad...porque no me hago feliz, no estoy en comunión conmigo, ergo, no estoy realmente en comunión con nada...-
Todo esto lo pensaba mientras bebía mate, y sin notarlo había comenzado a leer Rayuela de nuevo, al darme cuenta pensé: -No puedo creer, como de despreciar la lectura, me pase a leer de nuevo ese libro que de desganaba hace rato.-
¡¿ Díganme si no seremos seres superiores y complejos?!
Luego pensé en la actitud moralista de la sociedad en la que vivimos, esa actitud que maneja que debemos tener como base la honestidad.
¿Realmente son todos honestos?
Con seguridad les puedo responder que no, es mas, nadie es honesto, y no es por sonar absoluto, pero eso es lo que yo considero.
Todos, en algún punto de nuestras vidas, nos ponemos mascaras frente a los diferentes grupos sociales, estando con un adulto, actuamos mas maduros, con amigos somos unos adolescentes idiotas, etc.
Eso no es una honestidad, pero tampoco quiere decir que este mal, como seres sociales, debemos hacerlo.
¿Pero porque la hipocresía de llamarnos reales?
Otra cosa que pensé (ven, cambio de tema inmediato, capacidad humana, no animal.) es el hecho de creernos seres "únicos", "irrepetibles" e "inmutables".
Numero 1.- NO SOMOS ÚNICOS: En el mundo siempre habrá alguien con muchas características como las nuestras (sin mencionar que SIEMPRE, habrá alguien arriba de nosotros) por ende, no podemos ser únicos pues ya tenemos similitudes con otras personas.
Numero 2.-NO SOMOS IRREPETIBLES: Si bien es cierto que quizás nadie es exactamente igual a nosotros, llega a haber muchos (demasiados) que llegan a pensar, decir, o hacer lo mismo que nosotros, es decir, REPITEN nuestras acciones, ergo, esto quiere decir, que no tenemos calidad de "irrepetibles".
Y especialmente, Numero 3.-NO SOMOS INMUTABLES: Me parece curioso escuchar a esas personas que se creen diferentes porque visten de un modo o escuchan una música, decir cosas como : "Es que yo soy original, yo pienso distinto a los demás.", y están rodeadas de (mínimo) tres personas CON LAS MISMAS CARACTERÍSTICAS E IDEOLOGÍAS (y si no las mismas, muy parecidas), esto me lleva al siguiente punto, todos tenemos grupos sociales con los que nos identificamos, no somos seres "originales" en ningún aspecto, porque ya alguien ha hecho, dicho, pensado, actuado, etc, como nosotros. Esas mismas personas que se creen "diferentes" proclaman lo siguiente: "Yo me mantengo fiel a lo que soy y a mis creencias, nada ni nadie las cambiaran."
¿Realmente son tan ignorantes para creerse seres inmutables?
Digo, es bien sabido, que como seres humanos estamos expuestos a constantes evoluciones y cambios, ya sean físicos e ideológicos, ergo, la idea de una inmutabilidad es una idea atroz y (perdón si los ofendo) algo estúpida, siempre sera así, siempre estaremos cambiando.
Imagínense nomas, que sucedería si hubiéramos sido iguales ahora, a como eramos de niños, discúlpenme, pero para mi eso seria una completa distopía, SIEMPRE vamos a estar cambiando y adaptándonos a otros medios y a otras ideologías, ergo, NO EXISTE LA INMUTABILIDAD, somos y seremos, seres permutables y polimórficos.
Ahi lo maravilloso de nosotros, el polimorfismo, los cambios, la calidad de ser multifacéticos...
En fin, somos seres humanos, seres superiores y seres permutables, así es...y así estoy feliz.
Yo podría admitir que en cierto modo soy egoísta...y soy feliz así, así que si, llámenme cínico...total, son solo la sociedad...¿que importancia tienen si no son yo...? ;)