Si Yo Despertara Como Mujer...

Como es usual en mi estos últimos días, esta entrada no raya con lo poético ni con lo profundo, este entrada es meramente para expresar unos pensamientos que me han estado pasando por la mente...como las otras dos anteriores lo eran.
"La mujer es un ser de cabellos largos e ideas cortas"
Esto dijo una vez mi filosofo predilecto, Friedrich Nietzche, y debo admitir, que aunque luché contra su misoginia, llegó un punto en mi vida, en el que, debido al mundo en el que me vi desenvolviéndome, terminé aceptando de cierto modo esa frase.
Acostumbrado a estar rodeado de chicas vacías, llegué a generalizar (estúpidamente), pero conocer a ciertas mujeres interesantes me ayudo a cambiar mi percepción de las cosas.
 Si bien es cierto que la sociedad moderna esta llena de chicas que son huecas, o que son "llevadas" (joder, incluso me toco un caso de unas mujeres que se pelearon a puñetazos....CON UNOS HOMBRES....y para acabarla de fregar, se los jodieron.), pero aun en esta sociedad, hay damas rescatables. Otra cosa, muchas veces, a algunas mujeres se les suele llamas "feministas" o "frígidas" debido a sus ideologías, pero ¿Como no van a pensar así si vivimos (en pleno siglo XXI) en una sociedad machista?
Ahora, ¿Ya se han preguntado que pasaría si despertaran siendo mujeres?
Imagínense, despertar esperando la llamada de un hombre de verdad, uno que no conoces y que te sigue a donde vas.
Imagínense, despertar y verse obligados (siendo mujeres) a hablar de temas intrascendentes que los demás suelen tratar.
Eso debe ser difícil, aunque se que debería de ser igual, pero no es así y hay que aceptar, aunque si hay hombres solos que hasta ellos se han dejado atrás, pero este no es el punto.
¿Nunca se han preguntado porque la mujer se "seca"? pues porque es como la rosa...se alimenta de su soledad.
Imagínense despertar, y que un hombre les hiciera una promesa, que se fuera diluyendo con cada cerveza que el se fuera bebiendo.
Imagínense afrontar esos hechos, aceptar incluso, que el te este mintiendo.
Imagínense despertar, y de repente descubrir que eres mujer, darte cuenta de que tu silueta se hizo mas perfecta y de que eso te cause miedo y te vuelva mas discreta.
Imagínense que como ellas, nosotros tuviéramos que frenar de golpe todos nuestros deseos.
Imagínense despertar, y en la sábana blanca descubrir un color nuevo, y que a partir de entonces, ese color se vaya repitiendo con la luna nueva durante tus sueños.
Imagínense despertar y conocer la sonrisa de un niño que pedirá crecer en tus entrañas algún día.
Imagínense despertar y no comprender este mundo de ataduras, de ilusiones, de locuras...
Yo se que no pueden, no podemos, somos simples hombres, estúpidos hombres, que buscamos dominar a la mujer, disfrazando todo de igualdad.
Ahora les cambio la perspectiva, imagínense que el hombre tuviera el mismo lugar que la mujer ahora.
Madrugar muy temprano, todos los días, planchar, sacar la basura, guisar...la rutina, todo porque los frutos del hogar van a la escuela y la esposa (digamos que es al revés como les dije) a trabajar, ella, con frió adiós le deja el gasto en el buró...
Cuando el esta solo, limpia como torbellino, sale no sin maquillarse, fiel con su destino, lo manosean al pasar y le gritan cosas las idiotas del lugar.
Como buen varón, es secretario hasta las dos, ver que corre el tiempo y la vida en una vitrina, como un muerto, que el hombre gris del reflejo maldiga al espejo y piense: "Todo esto por no nacer mujer".
Llega del mercado, barre y hace la comida, ayuda en la tarea, lava la ropa y la vajilla, luego se da un respiro para ver la novela de las 6 mientras sacude. Luego vuelve a comenzar, ya viene la hora de cenar.
Otra noche mas cansado, le duele todo el cuerpo, que ya nadie toca y se marchita solo, ella llegara muy tarde, es la señora y el no puede reclamar.
Antes de dormir, reza: "Diosa del cielo...hazme feliz"
Se imaginan...pero no, ustedes despertaran de nuevo después de esa pesadilla...y la trataran igual.
Ahora me disculpo por haber sido misogino por un tiempo...pero no mas...
Ya para acabar, solo quiero pedirle una disculpa y dedicarlo esto a todas las mujeres, que, a pesar de la sociedad en la que vivimos, luchan por seguir adelante día con día...

0 comentarios:

Publicar un comentario