Visiones de una Imaginación Ambulatoria.

Otra vez, una entrada sin ninguna ley, sin ningún sentido mas allá de la satisfacción o liberación propia, al parecer me está agradando escribir tan poco sistematizado...
 Pero...¿De que trata la entrada de hoy?
Pues...de eso...nada...trata...pues, supongo que la entrada trata de la entrada misma. Si, está es una entrada sin ninguna razón de existir, pero en esa no-razón, se encuentra su razón...o sea...dejen lo explico.
Aburrimiento Mío (Causa Inicial)---Falta de Tema (Causa Secundaria)---Hacer una Entrada Acerca de No Tener Motivos Para Hacer Una Entrada (Idea)
En fin, esta es una entrada poco literaria quizás, pero como dije antes, somos seres humanos sujetos a cambios, así que, al menos hoy no quise hacer nada poético ni extremadamente profundo, solo quiero escribir.
Quizás la principal razón de mi necesidad de expresión el día de hoy, es que no fue un día común. Con esto me refiero a que, desde el amanecer, hasta este momento, las cosas se han desarrollado con una excelente fluidez y muy apegadas a lo que considero un día perfecto.
Y no, no fueron sucesos extremos, grandes o maravillosos, sino diminutos detalles (que, en lo personal, creo que son los que engrandecen la vida de un ser humano.)
Pero si me pidieran resaltar una parte de este día, yo diría que la mejor sucedió como a eso de las 7:15 p.m, y fue algo tan "simple", como la caída de gotas...creo que lo llamamos..."¿Lluvia?"
Si, eso animó mi día, el solo hecho de ir caminando por la calle, y de repente sentir el agua caer sobre mi, ver las gotas aplastarse contra la acera, los carros pasando y haciendo pequeñas olas, pisar los charcos, sentir el viento, la brisa...todo eso...
Al llegar a casa (luego de haber desviado el camino, solo para presenciar el fenómeno climatológico un rato mas), entré a mi habitación, tenia pensado ponerme a escribir esta entrada justo en ese momento (aunque ya no hubiera sido ESTA entrada, sino otra totalmente distinta quizás), pero decidí mejor, hacerme un poco de mate cocido con azúcar (buscando experimentar con los sabores de esa magnifica bebida), y fue lo que hice, cocí un poco de mate y me senté en la banqueta, para ver las gotas aplastarse un rato mas.
Veía como se prendían de las casas, los vidrios, los carros o las sombrillas de un despistado transeúnte que pasaba, sin presenciar (y estúpidamente cubriéndose) ese fenómeno.
Las gotas se prendían y me mostraban sus mil brillos (apagados por la noche), crecían y se tambaleaban, danzaban y se abrazaban.
Pero por ahí, se veía una que otra rebelde, una que se prendía con todas sus uñas, que no quería caerse y que se prendía con todos sus dientes, luego iba creciendo, su panza aumentaba de tamaño (quizás "alimentada" por la necesidad de sostenerse.), parecía que resistiría, lo lograba, lo hacia pero....ZUP !!!!, PLAF !!!!, caía de pronto.
Tambien se veían las que se suicidaban, que se entregaban a la caída sin mas ni menos, brotaban en los bordes, en los techos, y de ahí mismo se tiraban.
Yo no podía dejar de pensar (como diría Cortázar algún tiempo antes de yo siquiera pensar en existir)-Tristes gotas, redondas e inocentes gotas. Adiós, gotas, Adiós...-
Igual, seguía bebiendo mate (al terminar mis pensamientos Gotisticos, ya había bebido cerca de 4 tazas de mate cocido.), pero mi mente se comenzó a ocupar en otras cosas mas trascendentes que las gotas (aunque en ese momento, yo saba que no había nada mas trascendente que las gotas.)
Comencé a pensar en la gente que me rodeaba...no quiero sonar repetitivo, pero estoy cansado de muchos rituales sociales...que demuestran cada vez mas, que la gente tiende a comportarse hipócritamente sin necesidad alguna.
Por ejemplo, el egoísmo...soy de la creencia que indirectamente, todos somos seres egoístas, es decir, de alguna manera u otra, todas nuestras acciones terminan regresando a un punto: Nuestro Bienestar.
Me parece difícil creer que haya acciones 100% desinteresadas.
Por ejemplo, digamos una persona altruista, que dona dinero a los necesitados, etc (entiendan, estoy usando términos que no me agradan, pero igual, expresan mi idea), esa persona, puede decir que el lo hace sin esperar nada a cambio, y tiene razón (de algún modo), pero inconscientemente el sabe que recibe algo: Su Sentimiento de Bienestar Consigo Mismo.
Entonces, nosotros, al hacer algo, siempre buscamos satisfacer un deseo consciente o inconsciente...¿se nos puede llamar seres abnegados?, yo no lo creo.
Pero quizás eso no es algo de lo que nos percatemos, en cambio de la hipocresía si. Como odio a personas que solo te busquen en tiempos de necesidad o personas que no convivan contigo pero busquen tu ayuda cuando tengan problemas...
 En fin, estas cosas pensaban cuando iba ya en mi séptima taza de mate (admito que esto se esta volviendo algo así como un vicio), pero tenia tantas cosas en la cabeza, que ahora es difícil explicarlas (es por eso que divago tanto...).
Del mismo modo, había estado la mayor parte del día (o la tarde o la noche, como quieran llamarlo) leyendo teorías filosóficas, en fin, re-documentándome con el: Amor a la Sabiduría.
Mi cabeza estaba llena de esas ideas y lista para expulsarlas por medio de pensamiento.
Me estuve un tiempo auto-analizando, buscando los pros y los contras de mi negacion a los dogmas y a las normas sociales. -¿Realmente soy un sociópata?-Pensé recordando un comentario de un maestro mio en primer año de preparatoria-¿Realmente esta mal tanta negación a lo pre-establecido?
Por una parte, entendía que era mi esencia, pero por otra, me pensaba y no podía evitar imaginarme como esos sujetos que se creen únicos u originales solo por tener una ideología que ellos consideran "distinta"-¿Seré uno de ellos?-Pensé preocupado.
Luego de un tiempo (y dos tazas mas de mate), llegue a la conclusión de que no, por un simple hecho.
YO SI ACEPTO MI PERMUTABILIDAD Y DEL MISMO MODO ACEPTO QUE MIS IDEAS NO SON ÚNICAS (suena fácil de descubrir, pero requiere de un análisis personal muy amplio e indagatorio, digo, a fin de cuentas, necesitaba corroborarme, nunca se sabe cuando puedes ser hipócrita incluso contigo mismo.)
Ya un poco mas calmado, me dirigí a la cocina por mi décima taza de mate y por un tomate con sal  y limón (de tanto pensar, se me había abierto el "apeto"), y me los comí, dejando mi mente descansar por unos momentos.
Al acabar con el tomate y la taza de mate, no había terminado de saciar mi hambre (tanto metafísica como...bueno pues... física) y decidí prepararme un elote cocido y servirme mi onceava taza de mate.
A la mitad de mi alimentación, concluí:
-No soy un sociópata, porque, a pesar de no aceptar los dogmas, lo establecido, las normas sociales y esas cosas, no he caído en el llamado: "Estado Anómico", es decir, no causo caos en la sociedad, y de vez en cuando hago aportes a ella (como claro ejemplo está esta entrada que escribo justo ahora [Aunque cuando la termine y publique, el ahora dejara de serlo y se volverá: Hace Rato.]), ergo, si contribuyo (de cierto modo) con el avance de mi sociedad, A PESAR DE NO ESTAR DE ACUERDO CON ELLA, soy parte de ella, ya que es lo necesario para desarrollarme.-
Con esta "conclusión" tan mocha (porque lo era, era mocha, muy mocha, aunque aun así, era mi punto de vista...¿o es?), decidí irme ya a mi cuarto, pero antes, ¿adivinen que?, si, fui por mi doceava taza de mate (esperemos que la ultima), ya en mi habitación, me dedique a leer un poco, pero una espinita me quedaba clavada. De cierto modo quería liberar todo lo que había pensado (plasmarlo, mas bien, en algo mas tangible.), así que me dirigí a la computadora, abrí la pagina de Blogger y...bueno, el resto ya lo saben.
Así fue como mi día, paso de no tener algún tema entretenido para la entrada a buscar un tema entretenido dentro de el hecho de no tener un tema entretenido (ni se nota casi que me pase todo el día leyendo filosofía...[El tono sarcástico va implícito] ¿verdad?)
Bueno, y ya para finalizar esta entrada (son apenas las 00:06 [Y Contando] de la madrugada aquí, pero ya me extendí mucho, creo yo), solo quiero darles un consejo, que quizás ya lo hayan escuchado, pero igual lo veo necesario (si no, no sabría que poner para darle forma al fin de la entrada), el consejo es, mas que nada, no dejarse influenciar por gente que quiera moldear sus ideologías. Si bien es cierto que debemos cambiar de vez en cuando, los cambios se deben dar debido a factores internos (quizás ligeramente influenciados por los externos), pero no debemos regirnos bajo las necesidades de los demás, sino LAS PROPIAS.
Sin mas que decir por el momento (bueno, aun hay mucho, pero me entiendes.), los voy a dejar, aun queda lectura por hacer... podría buscar una forma elocuente de terminar la entrada, mas no lo haré, no tengo tantas ganas de sonar elocuente por el momento, así que la cerrare solo con un, Buenas noches (Días, tardes, etc [dependiendo de su localidad]), espero que esto les haya ayudado al menos un poco o les haya servido de algo (aunque sea para matar aburrimiento), sin mas los dejo....




Pero...


Creo que antes... iré por otra taza de mate, esta si sera la ultima, lo juro....creo...

0 comentarios:

Publicar un comentario