Capítulo Alterno Número 1

La vida consta de ciclos, repeticiones, círculos, etc; el punto es que las situaciones a nuestro alrededor se repiten una y otra vez, solo que con distintas variables y en distintos contextos.
Pero en la vida también hay historias y rutas alternas, paralelas, llenas de distintas posibilidades, entonces a mi me toca buscar mi alternancia...y este es apenas el primer capítulo.
Con esto no quiero decir que el día de hoy sea diferente a los otros, no, de hecho comenzó como cualquier otro, pero si planeo tomar decisiones distintas a las que pensaba, organizar mi vida de una manera que no caiga en los mismo abismos. Ojo, digo en los mismos porque se que caeré en abismos (¿que importancia tendría vivir si todo fuera rosa?) pero quiero caer en agujeros mas interesantes, mas complejos.


Creo que lo primero que debo hacer para comenzar el capítulo alterno de mi vida es "limpiar la maleta, no vaciarla porque, insisto, no puedo dejar atrás todo, esa es una actitud perniciosamente cómoda, lo que debo hacer es no dejarme llevar por cada pensamiento idiota...y tratar de modificar algunos sentimientos (o al menos atenuarlos y/o mezclarlos con otros)
En fin, esto es solo una especia de continuación a la idea de ayer y realmente no estoy en mi mejor momento como escritor, podría considerase incluso uno de mis peores momentos, lo había dejado por bastante y me siento extrañamente oxidado, pero no hay mejor forma de desoxidarme que practicando eso que había dejado.
Lastima que por algún tiempo escribiré así de...mediocremente.
Los dejo con la pintura Geopoliticus Child Watching the Birth of the New Man, una pintura de Salvador Dalí, que expresa muy bien mis intentos de una reestructuración.
Y con la siguiente frase del libro "Demian", de Herman Hesse: 
"El ave lucha para salir del cascarón, y nada más. El huevo es el mundo. Quien quiera nacer, deberá primero destruir un mundo"

0 comentarios:

Publicar un comentario