Las constelaciones de la piel.

"Después de tanta espera, de no saber cuándo ni cómo entrar en esto que no es más que un deseo puro y sin forma, bruscamente veo una puerta."
Veo una puerta....que idiota soy, ¿como ver aquello que no existe?
Mientras pienso estas cosas me río de mi mismo
el idiota que escucha Jazz Me Blues desde la corneta de Bix,
el mismo que mantiene esperanzas de puertas y el mismo que dibuja...
¿Que dibuja? yo debería saberlo, pero no...extrañamente...no lo se.


No lo se, esa frase fue escrita hace unos 20 minutos, 
lo curioso es que aquí, en el blog, solo se separa por un renglón;
casi como nosotros, distantes por un lado, cercanos por otro.
Renglón: Corazón
20 Minutos: Geografía
Vaya analogías mas estúpidas, mejor sigo bebiendo mate,
pues es lo único que me queda.


Suena Somewhere Only We Know, de Keane...
Esa canción que está mañana recordé sin quererlo,
¿sabría Tim Rice-Oxley lo que escribía?
¿o sería solo producto de la inconciencia y el aburrimiento?
¿entenderá Tom Chaplin lo que canta?
No se, la verdad no se...quizás la canción no signifique tanto....
quizás sea solo yo el que la interpreta,
quizás....


Cada renglón supone un salto en el tiempo,
cada renglón supone varios minutos...
Que divertido puede ser jugar con eso...
Todo es distante y diferente y parece inconciliable, 
y a la vez todo se da simultáneamente en este momento, 
que todavía no existe para mí y que es, sin embargo, 
el momento en que usted lee estas palabras 
que yo escribí en el pasado, es decir, 
en un tiempo que para mí, ahora, es el futuro. 
Juegos de la imaginación, dirá el señor sensato 
que nunca falta entre los locos. 
Como si eso fuera a decir algo.
En fin, mas tiempo....


Dime que noche vendrás, 
que noche velaré tu sueño; 
porque no vivo porque te extraño
y no muero porque te quiero.
(la inspiración es mixta de ahora en adelante)


No me dormiré, no me dormiré en toda la noche, 
veré la primera raya del alba en esa ventana 
de tantos insomnios, sabré que nada ha cambiado.
y sin embargo digo que te amo...
Te amo porque eres Andrómeda...tu piel lo es...lo se.


Tu ausencia hiela
y enero te nombra: 
Flor de mi estío.


Amo la forma en que tocas el piano, 
como cuentagotas de jade tirando
aquí y allá los pequeños campanarios
que tienes en la concavidad de las uñas.


Ya no se cuanto tiempo ha pasado
deje de seguir la cuenta hace varios renglones
y no he terminado de saber lo que se debe saber
cuando se siente lo que siento...
Pero lo que si se es que tus manos,
tu cara, tus piernas y tu cuello 
son mis estrellas...estrellas que me guían
(faltaba lo cursi) son como....como
constelaciones en tu piel.

0 comentarios:

Publicar un comentario